Los contenidos establecidos en el curso contienen las materias del certificado de Profesionalidad Tráfico de mercancias por carretera ( RD 212/2025). Este certificado esta incluido en los contenidos del FP Técnico Superior en Marketing y Publicidad
660 horas lectivas
Enlazado al campus de los clientes con SCORM o usando nuestra plataforma
Bachiller, FP Grado Medio, acceso a FP de Grado Superior o acceso certificado de profesionalidad nivel 3
Referente en la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: P-4.5.3. Referencia del Marco Español de Cualificaciones para el aprendizaje permanente: 5B.
Contenidos acompañados de videoclases
Test finales de cada tema y de cada unidad para comprobar tu nivel
Actividades de desarrollo para seguimiento del alunado
Revisamos y mejoramos con nuevas técnicas educativas continuamente nuestros contenidos
Entre las principales salidas profesionales de este certificado destacan los puestos de asistente/a de jefe/a de producto, colaborando en el desarrollo y gestión de productos, y el perfil de técnico/a de marketing, responsable de apoyar en la planificación, ejecución y seguimiento de campañas comerciales y estrategias de posicionamiento. Ambos roles son fundamentales en departamentos de marketing de empresas de todos los sectores.
UC2183_3: Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
UC2186_3: Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario.
UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario.
Certificado de Profesionalidad en Gestión Comercial, Marketing Digital y Atención al Cliente
Este certificado profesional capacita al alumnado para desarrollar funciones clave en el ámbito comercial, de marketing digital y atención al cliente, con una visión integral del funcionamiento empresarial y las competencias necesarias para emprender y adaptarse al entorno laboral actual.
A lo largo de la formación, el estudiante aprenderá a crear y poner en marcha una empresa, gestionando los recursos financieros de forma eficaz para garantizar su rentabilidad. También será capaz de planificar y ejecutar acciones de marketing digital, gestionar páginas web y canales online para alcanzar los objetivos de la empresa en el entorno digital y del comercio electrónico.
Además, se desarrollan competencias para gestionar servicios de atención al cliente, incluyendo la resolución de quejas y reclamaciones, y el lanzamiento de productos y servicios al mercado, siguiendo el plan de marketing establecido.
El certificado también refuerza la capacidad para comunicarse en inglés en contextos comerciales, trabajar de forma autónoma o en equipo, y aplicar principios de calidad, accesibilidad y responsabilidad social. Se fomenta el espíritu emprendedor, la iniciativa y la capacidad de adaptación ante cambios tecnológicos y organizativos.
Una formación completa, práctica y alineada con las necesidades del mercado, que mejora significativamente la empleabilidad en áreas como marketing, gestión comercial, emprendimiento y atención al cliente.
