Los contenidos establecidos en el curso contienen las materias del certificado de Profesionalidad Gestión de productos turísticos ( RD 148/2022 ). Este certificado esta incluido en los contenidos del FP Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos . Fusiona los certificados: HOT095_3 y HOT330_3
630 horas lectivas
Enlazado al campus de los clientes con SCORM o usando nuestra plataforma
Bachiller, acceso a la universidad para mayores de 25, FP de Grado Superior o FP de Grado Medio
Temarios e información completa de las materias con visualización en todos los dispositivos
Contenidos acompañados de videoclases
Test finales de cada tema y de cada unidad para comprobar tu nivel
Actividades de desarrollo para seguimiento del alunado
Revisamos y mejoramos con nuevas técnicas educativas continuamente nuestros contenidos
Protocolo
Aplicación del protocolo institucional
Aplicación del protocolo empresarial
Cómo elaborar un programa y un cronograma para un acto
Protocolo eclesiástico, militar y deportivo
Aplicación del protocolo social y real
Las relaciones públicas
Aplicación de los elementos y los fundamentos básicos de las relaciones publicas en el ámtbito turístico
Las relaciones públicas y la comunicación
Aplicación de los recursos de las relaciones públicas: instrumentos argumentativos
Aplicación de los recursos de las relaciones públicas: instrumentos demostrativos y valorativos
Aplicación práctica de las relaciones públicas: la gestión de la crisis empresarial
Caracterización del marketing turístico.
Segmentación de mercados turísticos.
Marketing – Mix: La gestión del producto y del precio.
Marketing – Mix: la gestión de la distribución y de la comunicación.
Las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico.
Plan de marketing.
Proceso de decisión de compra.
El consumerismo.
El mercado de los viajes combinados I
El diseño de los viajes combinados II
La cotización de los viajes combinados.
Coordinación de los servicios turísticos
El mercado de los eventos
La organización de los eventos
La supervisión de los eventos
LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE AÉREO
LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Y SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE OTROS SERVICIOS TURÍSTICOS
FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
SISTEMAS DE GESTIÓN Y RESERVA DE PRODUCTOS TURÍSTICO
AGENCIAS VIRTUALES. VENTAS POR INTERNET Y CENTRALES DE RESERVAS
CALIDAD EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
PRINCIPALES DOCUMENTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS. PROCEDIMIENTOS DE EMISIÓN Y VENTA
PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS A CLIENTES
ATENCIÓN AL CLIENTE
TÉCNICAS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
Agencias de viajes: gestor de viajes
Organizador de viajes
Asesor para el desarrollo de paquetes vacacionales
Gestión de ofertas turísticas
Crear, vender y operar viajes combinados, excursiones, traslados, servicios de hostelería y turismo para eventos y otros productos turísticos sostenibles, gestionando el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente y desarrollando la gestión económico-administrativa inherente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, y/o una segunda lengua, de manera que se cumplan los objetivos de la empresa o entidad y las expectativas de los clientes.
Este profesional desarrolla su actividad en agencias de viajes, touroperadores, empresas turísticas de trasnporte de pasajeros (aéreo, marítimo y por carretera), cadenas hoteleras y resort. Puede ejercer en colaboración con administraciones públicas como ayuntamientos y comunidades autónomas para el desarrollo del turismo y la oferta de ocio.
En cuanto a los requisitos al tratarse de un certificado de profesionalidad de grupo tres es fundamental tener finalizado el bachiller o algún curso dentro de la formación reglada superior: FP de Grado Medio, FP de Grado Superior, Bachiller o Acceso a La Universidad para mayores de 25 años.
El presente curso no está incluido dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Es una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser utilizado para concurrir al sistema de reconocimiento y acreditación por vías no formales de la formación que establecen las diferentes comunidades autónomas.
De igual forma pueden utilizarse como contenidos por centros que estén habilitados por las correspondientes comunidades autónomas para expedir directamente el certificado de profesionalidad HOT772_3 Gestión de Productos Turísticos