Los contenidos establecidos en el curso contienen las materias del certificado de Profesionalidad Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente ( Real Decreto 567/2011, de 20 de abril). Este certificado esta incluido en los contenidos del FP Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turístca
390 horas lectivas
Enlazado al campus de los clientes con SCORM o usando nuestra plataforma
Bachiller, FP de grado Superior o Medio o Acceso a la Universidad para mayores de 25
Temarios e información completa de las materias con visualización en todos los dispositivos
Contenidos acompañados de videoclases
Test finales de cada tema y de cada unidad para comprobar tu nivel
Actividades de desarrollo para seguimiento del alunado
Revisamos y mejoramos con nuevas técnicas educativas continuamente nuestros contenidos
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
UC1868_2: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas‐escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza
Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas‐escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza
Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar
Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Se ubica en el sector del tiempo libre educativo infantil y juvenil, desarrollándose en diferentes centros o equipamientos, tales como: centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre y asociaciones/agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas‐ escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, intercambios juveniles, entre otros.
En cuanto a los requisitos al tratarse de un certificado de profesionalidad de grupo tres es fundamental tener finalizado el bachiller o algún curso dentro de la formación reglada superior: FP de Grado Medio, FP de Grado Superior, Bachiller o Acceso a La Universidad para mayores de 25 años.
El presente curso no está incluido dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Es una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser utilizado para concurrir al sistema de reconocimiento y acreditación por vías no formales de la formación que establecen las diferentes comunidades autónomas.
De igual forma pueden utilizarse como contenidos por centros que estén habilitados por las correspondientes comunidades autónomas para expedir directamente el certificado de profesionalidad Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil SSC565_3