Los contenidos establecidos en el curso contienen las materias del certificado de Profesionalidad HOT094_3 RECEPCIÓN (RD295/2004). Este certificado esta incluido en los contenidos del FP Técnico de Grado Superior Gestión de Alojamientos Turísticos
600 horas lectivas
Enlazado al campus de los clientes con SCORM o usando nuestra plataforma
Bachiller, Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o FP de Grado Medio
Temarios e información completa de las materias con visualización en todos los dispositivos
Contenidos acompañados de videoclases
Test finales de cada tema y de cada unidad para comprobar tu nivel
Actividades de desarrollo para seguimiento del alunado
Revisamos y mejoramos con nuevas técnicas educativas continuamente nuestros contenidos
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
Encargado de comunicaciones
Encargado de reservas
Jefe de recepción
Jefe de reservas
Coordinador de calidad
Promotor turístico
Los principales objetivos de un recepcionista de hotel son:
1. Brindar una excelente atención al cliente, respondiendo sus preguntas y necesidades de manera eficiente y amable.
2. Proporcionar un servicio profesional, seguro y eficiente para la recepción de huéspedes.
3. Gestionar la reserva de habitaciones de una forma eficaz y proporcionar información precisa sobre los precios.
4. Verificar la documentación de los huéspedes y asegurarse de que todos los detalles sean correctos.
5. Registrar a los huéspedes en el sistema y proporcionarles las tarjetas de acceso a las habitaciones.
6. Organizar y controlar el equipaje de los huéspedes.
7. Revisar y actualizar los registros de los huéspedes.
8. Realizar tareas de limpieza básica y
Ámbito Profesional
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Sectores Productivos
Esta cualificación se sitúa, fundamentalmente, en el sector de hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico, aunque también puede ubicarse en sectores que engloban determinado tipo de alojamientos no turísticos (residencias de estudiantes, de 3a edad, etc.). Asimismo, y en menor medida, se ubica en el subsector de la distribución turística, sobre todo en centrales de reservas hoteleras.
En cuanto a los requisitos al tratarse de un certificado de profesionalidad de grupo tres es fundamental tener finalizado el bachiller, el acceso a la universidad para mayores de 25 o un FP de Grado Medio.
El presente curso no está incluido dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Es una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser utilizado para concurrir al sistema de reconocimiento y acreditación por vías no formales de la formación que establecen las diferentes comunidades autónomas.
De igual forma pueden utilizarse como contenidos por centros que estén habilitados por las correspondientes comunidades autónomas para expedir directamente el certificado de profesionalidad HOT094_3 RECEPCIÓN