Los contenidos establecidos en el curso contienen las materias del certificado de Profesionalidad Curso Certificado SSC449_3 Promoción, desarrollo y participación de la comunidad sorda (RD1096/2011). Este certificado esta incluido en los contenidos del FP Técnico de Grado Superior en en Mediación Comunicativa
660 horas lectivas
Enlazado al campus de los clientes con SCORM o usando nuestra plataforma
Bachiller, Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o FP de Grado Medio
Temarios e información completa de las materias con visualización en todos los dispositivos
Contenidos acompañados de videoclases
Test finales de cada tema y de cada unidad para comprobar tu nivel
Actividades de desarrollo para seguimiento del alunado
Revisamos y mejoramos con nuevas técnicas educativas continuamente nuestros contenidos
Desarrolla su actividad profesional en cualquier estructura u organización de carácter público y/o privado que gestione y/o preste servicios sociales, que atienda a personas sordas y/o que tenga como objeto la intervención social, laboral, familiar y cultural. Su actividad la realiza, cuando procede, en colaboración con un equipo interdisciplinar. Se integra en equipos interdisciplinares junto a otros profesionales del mismo nivel o superior. Su ejercicio profesional se dirige, entre otros, a los siguientes colectivos: Personas sordas. Entorno socio-familiar de las personas sordas. Sectores sociales de personas sordas: Mujeres, jóvenes, inmigrantes, mayores y/o personas en situación de desfavorecimiento socio-económico. Profesionales que atienden a personas sordas. Profesionales de atención básica al ciudadano. Voluntariado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Este curso se centra en la promoción, el desarrollo y la participación de la comunidad sorda. El curso aborda temas como la historia de la comunidad sorda, la cultura sorda, la comunicación, la educación, la salud, el empleo, la vida cotidiana y la participación en la comunidad. El curso también aborda la importancia de la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad y cómo los profesionales pueden apoyar a la comunidad sorda. El curso también se centra en la importancia de la educación bilingüe para los niños sordos y cómo los profesionales pueden apoyar a los niños sordos en su educación. El curso también aborda la importancia de la comunicación apropiada con la comunidad sorda y cómo los profesionales pueden apoyar a la comunidad sorda en su comunicación. El curso también se centra en la importancia de la participación de la comunidad sorda en la sociedad y cómo los profesionales pueden apoyar a la comunidad sorda en su participación. El curso también aborda la importancia de la sensibilización y el apoyo a la comunidad sorda y cómo los profesionales pueden apoyar a la comunidad sorda en su sensibilización y apoyo.
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
En cuanto a los requisitos al tratarse de un certificado de profesionalidad de grupo tres es fundamental tener finalizado el bachiller, el acceso a la universidad para mayores de 25 o un FP de Grado Medio.
El presente curso no está incluido dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Es una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser utilizado para concurrir al sistema de reconocimiento y acreditación por vías no formales de la formación que establecen las diferentes comunidades autónomas.
De igual forma pueden utilizarse como contenidos por centros que estén habilitados por las correspondientes comunidades autónomas para expedir directamente el certificado de profesionalidad Certificado SSC449_3 Promoción, desarrollo y participación de la comunidad sorda