Los contenidos establecidos en el curso contienen las materias del certificado de COMERCIAL DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS HOT_C_003_5B (RD 213/2025). Este certificado esta incluido en los contenidos del FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
660 horas lectivas
Enlazado al campus de los clientes con SCORM o usando nuestra plataforma
Bachiller, FP de Grado Medio o Acceso a la Universidad para mayores de 25
Referente en la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación:P-4.5.3 Referencia del Marco Español de Cualificaciones para el aprendizaje permanente: 5B.
Contenidos acompañados de videoclases
Test finales de cada tema y de cada unidad para comprobar tu nivel
Actividades de desarrollo para seguimiento del alunado
Revisamos y mejoramos con nuevas técnicas educativas continuamente nuestros contenidos
Los titulados en este perfil profesional tienen acceso a un amplio abanico de salidas laborales en el sector turístico, especialmente en el área comercial y de organización de eventos. Entre las ocupaciones más relevantes se encuentran los coordinadores/as de eventos, encargados de planificar, organizar y supervisar todo tipo de actividades, celebraciones o congresos en hoteles, resorts u otros espacios turísticos, asegurando su éxito y satisfacción del cliente. También destacan los jefes/as de ventas en establecimientos de alojamiento, responsables de diseñar estrategias comerciales para aumentar la ocupación y rentabilidad del negocio, liderando equipos de ventas y desarrollando acciones promocionales. Por último, los comerciales de establecimientos turísticos desempeñan una función clave en la captación y fidelización de clientes, promoviendo servicios de alojamiento y gestionando acuerdos con agencias o empresas. Esta formación prepara a los profesionales para adaptarse a los cambios del sector y responder con eficacia a las nuevas demandas del mercado.
UC9999_3: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (B1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional.
UC0264_3: Realizar las actividades propias de la recepción. (*)
(*) Para la acreditación completa del Estándar de Competencia UC0264_3: Realizar las actividades propias de la recepción, además del módulo profesional 0172. Protocolo y relaciones públicas incluido en este grado C, se necesitan el módulo profesional 0176. Recepción y reservas.
UC1067_3: Definir y organizar los procesos del departamento de pisos y prestar atención al cliente. (*)
(*) Para la acreditación completa del Estándar de Competencia UC1067_3: Definir y organizar los procesos del departamento de pisos y prestar atención al cliente, además del módulo profesional 0172. Protocolo y relaciones públicas incluido en este grado C, se necesitan el módulo profesional 0175. Gestión del departamento de pisos y el módulo profesional 0177. Recursos humanos en el alojamiento.
UC0263_3: Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas. (*)
(*) Para la acreditación completa del Estándar de Competencia UC0263_3: Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas, además del módulo profesional 0171. Estructura del mercado turístico y el módulo profesional 0173. Marketing turístico incluidos en este grado C, se necesita el módulo profesional 0176. Recepción y reservas.
Los contenidos de este perfil profesional preparan al alumno para desarrollar una actividad clave en el sector turístico, centrada en la gestión comercial de establecimientos de alojamiento. Se aprende a analizar el mercado y comercializar productos y servicios turísticos, gestionando reservas de forma eficiente y orientada a la rentabilidad. Además, se adquieren competencias para organizar y promocionar eventos dentro del propio establecimiento, coordinando recursos humanos y materiales, y asegurando una ejecución impecable en colaboración con los distintos departamentos implicados.
Otro de los pilares formativos es la supervisión de la atención al cliente, incluyendo el servicio postventa y la gestión eficaz de quejas y reclamaciones. El programa fomenta la adaptabilidad a los cambios tecnológicos y organizativos, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la autonomía profesional. También se trabaja la comunicación efectiva, el respeto a la diversidad, la calidad, la accesibilidad universal y el espíritu emprendedor. Por último, se promueve una actitud activa ante los derechos y deberes profesionales, en coherencia con la legislación vigente y la participación ciudadana.

Ciclo completo de Formación Profesional
