Los contenidos establecidos en el curso contienen las materias del certificado de Profesionalidad Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente ( RD 107/2008). Este certificado esta incluido en los contenidos del FP Técnico de Grado Medio en Gestión Administrativa
630 horas lectivas
Enlazado al campus de los clientes con SCORM o usando nuestra plataforma
Enseñanza Secundaria Obligatoria o superior
Temarios e información completa de las materias con visualización en todos los dispositivos
Contenidos acompañados de videoclases
Test finales de cada tema y de cada unidad para comprobar tu nivel
Actividades de desarrollo para seguimiento del alunado
Revisamos y mejoramos con nuevas técnicas educativas continuamente nuestros contenidos
Los artículos
Los sustantivos
Los adjetivos
Los pronombres
El verbo
Los adverbios
Las preposiciones
Las conjunciones
Operaciones relativas
Condicionales
Voz pasiva
Estilo indirecto
Phrasal verb
SISTEMA OPERATIVO
LINUX
TRABAJAR EN ENTORNO DE REDES
INTERNET
APLICACIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y AGENDA ELECTRÓNICA
PROCESADORES DE TEXTO I
PROCESADORES DE TEXTO II
HOJAS DE CÁLCULO I
HOJAS DE CÁLCULO II
GESTIÓN DE ARCHIVOS AUDIOVISUALES
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
Repaso de conceptos básicos, proceso contable y normativa contable
Preparación y manejo de documentación contable
El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Registro de la documentación comercial y tratamiento contable de las operaciones de compras
Registro de la documentación comercial y tratamiento contable de las operaciones de venta
Registro de la documentación y tratamiento contable de otros gastos e ingresos de explotación
Operaciones de tesorería y financiación
Operaciones con el inmovilizado
El proceso de cierre contable y la elaboración de las cuentas anuales
Bases de datos I
Bases de datos II
¿QUÉ ES UN ORDENADOR?
INFORMÁTICA BÁSICA
OPERATORIA DE TECLADOS Y ERGONOMÍA
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, EL PATRIMONIO Y LA FUNCIÓN COMERCIAL
LA CONTABILIDAD
EL MARCO FISCAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
EL PROCESO DE COMPRA: BÚSQUEDA DE PROVEEDORES
EL PROCESO DE COMPRA: SELECCIÓN DEL PROVEEDOR
DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA COMPRAVENTA
PEDIDO Y EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS
FACTURA DE COMPRAVENTA
EL IVA
OBLIGACIONES FISCALES DEL IVA EN LA COMPRAVENTA
TRAMITACIÓN DE COBROS Y PAGOS
COBROS Y PAGOS AL CONTADO
COBROS Y PAGOS APLAZADOS
PRECIO DE VENTA Y MARGEN COMERCIAL
GESTIÓN DE TESORERÍA
CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRAS Y PAGOS
CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE VENTAS Y COBROS
GESTIÓN DE ALMACENES
GESTIÓN DE EXISTENCIAS VOP Y PUNTO DE PEDIDO
CONTROL DE EXISTENCIAS E INVENTARIO
CONTABILIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE FIN DE EJERCICIO
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
PROCESO DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
COMUNICACIÓN NO VERBAL
COMUNICACIÓN ORAL
COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
COMUNICACIÓN ESCRITA
ATENCIÓN AL CLIENTE
SERVICIO DE POSTVENTA
TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
Auxiliar administrativo con tareas de atención al público
Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta
Auxiliar administrativo comercial
Operador de atención telefónica
Los principales objetivos de este curso es dar a conocer al alumno las principales características de las funciones de recepción y atención a empresas e instituciones de cualquier sector. Se deberán manejar el trato al cliente-usuario al igual que manejar las herramientas administrativas y ofimáticas para la gestión.
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
En cuanto a los requisitos al tratarse de un certificado de profesionalidad de grupo dos es fundamental tener finalizada la enseñanza secundaria obligatoria o algún curso dentro de la formación reglada superior: FP de Grado Medio, FP de Grado Superior, Bachiller o Acceso a La Universidad para mayores de 25 años.
El presente curso no está incluido dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Es una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser utilizado para concurrir al sistema de reconocimiento y acreditación por vías no formales de la formación que establecen las diferentes comunidades autónomas.
De igual forma pueden utilizarse como contenidos por centros que estén habilitados por las correspondientes comunidades autónomas para expedir directamente el certificado de profesionalidad ADG307_2 – Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente